Alejandro Moreno, líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el gobierno ejerce una intolerancia absoluta, incompatible con el estado de derecho, ya que se dice víctima de una campaña de desprestigio desde el Estado mexicano.
En particular, acusa a la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, de mal entender la libertad de expresión, la cual, dice, utiliza para atacar a los gobernados, refiriéndose a los audios que ha publicado la morenista en su programa Martes del Jaguar.
Dijo que si se toleran estos excesos no deben sorprender otros ataques del gobierno.
Afirmó que ha buscado juicios de amparo en Ciudad de México, Campeche y Aguascalientes, donde ningún juez ha accedido a darle trámite a su asunto, por lo que denunció que existe denegación de la justicia.
Dio a conocer que ya presentó una queja contra Édgar Gasca De la Peña, juez federal en Campeche, por no recibir su demanda de amparo.
Adelantó que realizará una gira internacional para denunciar al presidente López Obrador y a Morena por los presuntos abusos, ante la ONU, OEA, Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Comunidad Europea.
En conferencia de prensa, dijo que el cateo informado por la fiscalía de Campeche fue un show mediático, pues aseguró que entraron a otro predio y tiraron una puerta que no correspondía.
Afirmó que no tiene nada que esconder y que toda su información patrimonial está reportada desde 2015.