¿Estás pensando en comprar un nuevo iPhone? Antes de sacar la cartera y romper la alcancía con tus ahorros, debes saber que hay algunas opciones que te permiten gastar menos si vas a hacer el cambio.
Ya todos sabemos que comprar un iPhone no es barato y no lo va a ser nunca (aunque la marca diga que tienen opciones accesibles), es por esto que muchos expertos recomiendan que no lo cambies cada vez que sale uno nuevo, sino que te esperes a que tu teléfono ya no funcione o que esté muy dañado.
Pero, la lógica de los expertos no siempre nos convence, y la “necesidad” de tener un nuevo teléfono aparece cuando menos lo esperamos, y Apple lo sabe, es por esto que creó un programa de “intercambios”, donde tu teléfono viejo se convierte en dinero (más o menos) para que puedas tener un nuevo iPhone, pero sin tener que pagar el precio completo.
¿Cómo cambiar tu iPhone por uno nuevo?
El programa Trade In, según la compañía, “bonifica tu lealtad con la forma más segura de renovar tu iPhone”.
¿Qué significa esto? Que puedes cambiar el iPhone que tienes ahora en cualquier MacStore, y el modelo y las condiciones en las que se encuentra determinan cuánto vale y cuánto te van a descontar del precio original.
De acuerdo con MacStoreOnline, actualmente puedes obtener hasta 13,000 pesos por un iPhone 12 Pro Max en buenas condiciones, 11,500 pesos por un 12 Pro, 10,800 pesos por un 11 Pro Max, y así sucesivamente hasta llegar a los 1,900 pesos por un iPhone 7, siempre y cuando no tenga la pantalla rota, abolladuras, problemas de funcionamiento u otros detalles.
Además, te van a pedir hacer una copia de seguridad de tus datos, y ahí mismo pueden ayudarte a llevar tu información de un dispositivo a otro, para que no tengas que hacer el proceso solo.
¿Puedes obtener un nuevo iPhone gratis, si el tuyo se daña o se rompe?
Además, está el tema de lo que puede pasar si tu teléfono se daña, se te cae o se rompe. Apple tiene un programa de reparaciones para los teléfonos dañados, y hay casos en los que incluso puedes salir de la tienda con uno nuevo. Que, si no es gratis, al menos te va a costar un pequeño porcentaje de lo que gastarías normalmente.
Esto es gracias a un servicio llamado Apple Express Replacement Service. Apple dice: “El servicio de reemplazo rápido es un beneficio de AppleCare+ para iPhone. Si no tienes AppleCare+, es posible que puedas comprar el servicio exprés por una tarifa adicional por única vez”.
Esto es lo que debes hacer para obtenerlo:
- Confirma tu cobertura de AppleCare+.
- Contacta a Apple para solicitar el Servicio de Reemplazo Express. Apple explica que “colocaremos una autorización temporal en tu tarjeta de crédito hasta que recibamos y evaluemos tu iPhone original. Si tu dispositivo sufre daños accidentales, deberás pagar la tarifa de servicio «Todos los demás daños». El servicio de reemplazo rápido no está disponible bajo la tarifa de servicio de reemplazo de pantalla o daños en el vidrio trasero”.
- Debes hacer una copia de seguridad de tu iPhone original. Necesitarás esta copia de seguridad para tu iPhone de reemplazo.
- Después de recibir tu iPhone de reemplazo, inserta tu tarjeta SIM o eSIM. Luego restaura tu iPhone desde una copia de seguridad.
- Debes devolver tu iPhone original dentro de 10 días.
Hay casos en los que te pueden cambiar tu iPhone de manera gratuita, pero esto es solo si presenta algún daño de la compañía, y no relacionado con caídas o accidentes, así que piensa muy bien antes de lanzarte a la alberca sin revisar bien tus bolsillos.