Está agarrando ritmo…
Serena Williams reapareció este martes en las canchas, tras casi un año fuera del circuito por una lesión en la corva, y lo hizo con una trabajada victoria, junto a su compañera Ons Jabeur, tras venir de atrás para vencer 2-6, 6-3 y 13-11 a la dupla de Sara Sorribes Tormo y Marie Bouzkova en el torneo de dobles Eastbourne International.
La tenista estadounidense, ex número uno del mundo, no jugaba un partido oficial desde que junio del 2021, cuando se retiró por lesión en al primera ronda de Wimbledon, donde ha ganado siete de sus 23 títulos individuales del Grand Slam, frente a la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.
Williams se está preparando para volver a Wimbledon, programado del 27 de junio al 10 de julio, y donde buscará igualar la marca de 24 títulos Grand Slam de la australiana Margaret Court.
La menor de las hermanas Williams, de 40 años, quien ha caído al puesto 1204 del ranking WTA, fue encontrando su ritmo, tras un flojo inicio, y junto con Jabeur se quedaron con el segundo set para llevar el partido a una definición en “tie-break”, en el que finalmente se impusieron para avanzar en el torneo.
«Fue muy divertido jugar con Ons. Nos hemos divertido (…) Fui tomando ritmo, lo necesitaba. Fue un buen partido, nos tomamos las cosas un día a la vez.«