La prensa internacional consideró que el triunfo de «Checo Pérez» en el Premio de Mónaco fue una recompensa de lo que el piloto mexicano sufrió en España. Ahora ponen al tapatío como uno de los candidatos al campeonato de pilotos, pero dudan que Red Bull permita que el título no quede en manos Max Verstappen.
«Después de que siete días antes se le negara con dureza una posible victoria por órdenes del equipo en Barcelona, Checo no tuvo que esperar mucho para que llegara su merecido turno», escribió Planet F1 en sus boletas del Gran Premio de Mónaco.
«¿Es el mexicano ahora un contendiente al título? Al estar a solo 15 puntos del primer puesto, debe decir que sí, pero ¿el equipo realmente querría que la corona pasara de su piloto principal a su colega? No si pueden evitarlo», concluye Planet F1, quien calificó con 9.5 al piloto tapatío.
Motorbox, medio italiano, también recordó el trago amargo que vivió Checo Pérez hace una semana en el Gran Premio de España y calificó con 9 el rendimiento del mexicano en el Gran Premio de Mónaco, donde fue recompensado.