La tiktoker fue identificada como Nousheen Syed, mejor conocida en redes sociales como Dolly, una maquillista y diseñadora de moda que goza de una enorme base de seguidores en esta plataforma.
En el video señalado, Dolly se pasea en un vestido blanco en frente de un muro de llamas que asola un área protegida conocida como Margalla Hills, zona montañosa que está al norte de Islamabad.
“El fuego estalla donde sea que esté”, decía el texto del video el cual fue eliminado de su perfil a raíz de la controversia. No obstante, el video fue rescatado en otras plataformas donde fue difundido a manera de denuncia pública:
Usuarios en redes sociales indicaron que los bosques de Pakistán están siendo destruidos por el impacto del cambio climático. Las altas temperaturas están provocando múltiples incendios por todo el país, y las acciones de Dolly no contribuyen a generar conciencia entre las nuevas generaciones sobre la urgencia ambiental.
La influencer indicó en un video posterior que el incendio ya estaba en progreso, y ella simplemente aprovechó la situación para grabar su video.
La policía de Islamabad está llevando a cabo una investigación para determinar si Dolly atentó contra las leyes de este país en materia de protección ambiental.