El secretario de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García, dio a conocer que se detectó un posible caso de hepatitis aguda infantil en una niña de dos años.
El funcionario explicó que las muestras de la menor de edad fueron enviada al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) para determinar si es hepatitis aguda grave.
Permanece en casa bajo vigilancia
Se aseguró que la niña está actualmente en casa bajo vigilancia y con un cuadro leve de hepatitis.
“En Puebla mandamos el caso de una paciente femenino de dos años de edad, actualmente está en casa en vigilancia, fue un cuadro leve de hepatitis, hicimos toda la exclusión de todas las patologías más comunes y salieron negativos los resultados por lo que lo mandamos al InDRE, vamos a exponer el caso en próximas horas y es en lo que vamos a estar atentos”, aseguró en conferencia a medios de comunicación.
América registra 33 casos probables de hepatitis aguda
El número de casos probables de hepatitis infantil aguda de origen desconocido en América es de 33 y, según informó el miércoles la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Los datos difundidos, que recogen la información hasta el 17 de mayo, confirman la presencia de esta enfermedad en niños en siete países de la región.
Ningún país ha reportado la realización de trasplantes infantiles por esta causa, afirmó el comunicado.
Por “caso probable” se entiende un caso en el que se ha descartado la infección con los virus de la hepatitis A, B, C y E, y se cumplen otras condiciones.
A nivel mundial, el número de casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido se eleva ya a 429, 81 más que hace una semana, según datos difundidos este martes por la Organización Mundial de la Salud (OMS).