Una fuerte movilización de autoridades de seguridad causó un asalto a una camioneta de valores que se encontraba afuera de un banco en la avenida 33 Sur y circuito Juan Pablo Segundo, al oriente de la capital de Puebla.
Sujetos armados sorprendieron a los guardias de seguridad que acudieron por la nómina de una empresa y los atacaron con armas de fuego, realizando varias detonaciones para despojarlos del dinero.
“Sujetos entraron a robar al parecer la nómina y al salir hubo una rebelión por parte de la gente de seguridad del mismo centro comercial hubo impactos, y resulta lesionado uno de los guardias de seguridad privada”, dijo Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Tras el robo los delincuentes escaparon a bordo de dos vehículos con dirección hacia el norte de la ciudad por lo que comenzó una persecución.
Durante la huida, los asaltantes despojaron de su vehículo a una señora que minutos antes había recogido a sus hijos en un colegio de la zona, uno de los menores resultó lesionado.
“Tenemos un menor de 7 años él fue impactado en su glúteo y fue precisamente cuando hacen un cambio de unidad los activos y despojan a la mamá del menor, de su unidad, vivamente ya tenemos ahí otro delito y se dan a la fuga”, dijo Consuelo Cruz Galindo, secretaria de Seguridad Ciudadana de Puebla.
Finalmente, los agentes de la policía municipal continuaron con la persecución y se logró la captura de cicno personas identificadas como: Miguel “N.”, Jorge “N.”, Juan “N.”, Naím “N.”, y Daniel “N.”.
Además, las fuerzas municipales aseguraron dos armas de fuego, cartuchos útiles y tres vehículos utilizados durante la huida.
Más tarde se informó que el estado de salud, tanto del guardia de seguridad, como del menor de edad, se reportan como estables.