Catean de nuevo Motel Nueva Castilla para aclarar muerte de Debanhi Escobar

Policial

En Nuevo León, las autoridades catean de nueva cuenta el motel “Nueva Castilla“, en la carretera a Nuevo Laredo-Monterrey para tratar de aclarar la muerte de Debanhi Escobar.

De acuerdo con información preliminar, los peritos revisan las habitaciones  y recorren las inmediaciones de la cisterna donde fue localizada la joven universitaria.

Las investigaciones alrededor del caso de Debanhi Escobar se mantienen con el propósito de esclarecer su muerte y el lunes 9 de mayo, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres dio a conocer más detalles tras realizar el análisis de uno de los videos captados por las cámaras de seguridad de motel Nueva Castilla, lugar donde fue encontrado el cuerpo de la joven.

En uno de los videos captados por las cámaras de seguridad del motel se puede ver cómo un auto se estaciona afuera del inmueble y parece ser abordado el día que Debanhi desapareció, lo cual llevó a que se relacionara con el caso.

Pese a la sospecha generada, Griselda Núñez Espinoza, titular de la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres detalló que el auto se trataba de un taxi de aplicación y fue abordado por una pareja.

“Se han realizado las acciones de verificación de testimonios, cotejo de videos, así como los informes por parte de una empresa de transporte, en específico de DiDi, a lo cual refieren que hubo una carrera establecida dentro del parámetro del horario. Refieren que hay una pareja que solicita el servicio y esa también es captada por la pluma de salida en donde se ve que sale una pareja rumbo a la carretera a Laredo.

“Se puede observar cómo salen del inmueble y posteriormente en la cámara se observa a esa persona que aborda el vehículo, esto ya queda confirmado y establecido. Ya se tienen los testimonios de las dos personas, así como la confirmación por parte del servicio de DiDi y puntos de geolocalización de las personas”, aseguró Núñez Espinoza, quien también fue designada como vocera del caso de Debanhi.

Con las declaraciones de la titular de la fiscalía se puede establecer que el vehículo que se aprecia en las cámaras es un taxi de plataforma, mismo que fue solicitado y ocupado por dos personas, quienes fueron clientes del motel Nueva Castilla y salieron del lugar el mismo día que Debanhi ingresó.

También te puede interesar

Muere Enrique Metinides, leyenda del fotoperiodismo de nota roja en México
Aerolíneas acuerdan incrementar vuelos al AIFA; habrá más de 100 operaciones diarias
No se han encontrado resultados.
Menú