En redes sociales se ha vuelto viral el caso de Abby Ramsay, una actriz que decidió realizarse una operación para no tener hijos. Su testimonio ha causado controversia entre los usuarios.
Abby Ramsay es una joven de 25 años de edad que reside en Los Ángeles, California. A través de Instagram compartió se ligaría las trompas de Falopio, pues había decidido que no quería tener hijos.
“Quienes me conocen saben que decidí vivir la vida libre de niños desde que tenía al menos 16 años. Cuando cumplí 19 decidí comenzar a buscar la esterilización permanente”, escribió en su testimonio.
Según contó, la joven tenía muy claro que no buscaría tener hijos. Por ello decidió buscar un médico que le practicara una cirugía.
No obstante, se encontró con una gran oposición por parte de los profesionales que consultó.
“La primera obstetra a la que le mencioné esto me dijo que necesitaba terapia […] y me dijo que no lo discutiría conmigo. Otra básicamente culpó de todos mis problemas a las hormonas […]. Otro dijo que nadie debería someterse a una cirugía que no necesita”, contó.
La gran mayoría de estos médicos le habrían dicho que era “demasiado joven” para tomar una decisión permanente. Algunos, incluso, le habrían sugerido que tuviera un bebé.
“Me infantilizaron y no me escucharon ni me tomaron en serio. Me dijeron que era demasiado joven para tomar una decisión tan permanente y luego me dijeron que debería tener un bebé al mismo tiempo, como si eso fuera menos permanente”.
Tras una dilatada búsqueda, finalmente en diciembre del 2021 Abby Ramsay conoció a un médico que accedió a practicarle la cirugía, misma que se realizó en febrero del 2022.
“Conozco mi cuerpo y sé lo que es correcto para mí, y quiero agradecer a mis médicos por reconocerlo y trabajar con mis necesidades. Necesitamos más médicos así”, señaló.
El testimonio de Ramsay pronto se volvió viral en redes sociales y causó una enorme controversia. Mientras que muchos usuarios, principalmente mujeres, defendieron la autonomía de la joven sobre su propio cuerpo, otros menospreciaron sus argumentos y alegaron que ella podría arrepentirse en el futuro.