El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó hoy, 3 de mayo de 2022, que México registra una muerte por COVID-19 diaria, en promedio.
“Ya no es lo mismo, afortunadamente, ya no es el dolor, el sufrimiento de los momentos más difíciles de la pandemia, ahora tenemos sólo un fallecido diario por la pandemia, en promedio, cuando lamentablemente llegamos a tener más de mil diarios”.
En conferencia mañanera reiteró que luego de haber dedicado toda la atención a la pandemia de COVID-19, ahora se informará del plan para consolidar los servicios de salud y garantizar el derecho a la salud para todos los mexicanos.
“Que tengamos un sistema de salud de primer orden para quienes no tienen seguridad social”.
Señaló que esto se iba a hacer desde el principio de su gobierno, pero llegó la pandemia y se tuvo que actuar de emergencia para salvar vidas, por lo que se detuvo el plan inicial de salud.
Acotó que todo el sector Salud que ayudó de manera integral en la pandemia por COVID-19 tiene como objetivo consolidar el sistema de salud pública para más de la mitad de la población que no tiene seguridad social.
López Obrador puntualizó que se seguirá vacunando a la población contra COVID-19 y que los niños serán vacunados.
Agregó que es otra la situación pero de todas maneras el gobierno no va a confiarse y todo el equipo de salud se seguirá reuniendo.
El mandatario agradeció nuevamente a todos los trabajadores de la salud y a todo el pueblo de México.
En contraste, el lunes, la Secretaría de Salud reportó que se registraron 5 mil 755 nuevos contagios y 200 muertes por COVID-19, en la última semana.