Tres trabajadores de la construcción quedaron parcialmente sepultados por un alud de tierra mientras realizaban trabajos en la colonia Emiliano Zapata de Xalapa, Veracruz.
Por el reblandecimiento del terreno, la arena cayó sobre una zanja en la que escarbaban para colocar cimientos, lo que de inmediato alertó a los vecinos y a sus propios compañeros.
“Aquí los trabajadores estaban trabajando cuando, de momento escuché los gritos de auxilio de los albañiles y gracias a Dios que escuchamos, corrimos y los vecinos corrieron”, detalló Adrián González, un habitante de Xalapa.
Dos de los trabajadores atrapados fueron rescatados casi ilesos, mientras que otro quedó más enterrado y existía temor de que se asfixiara.
“Para sacarlos sí tardamos algo para evitar que se asfixiaran. Estaba mucha presión, quién sabe por qué se apretó mucho. Los demás no estaban atrapados, pero uno sí”, compartió Gael Acosta, un poblador de Xalapa.
Uno de los trabajadores fue trasladado por cuerpos de emergencia a un hospital de Xalapa para su valoración.
La zona donde ocurrió el derrumbe es una ladera que no cuenta con el análisis de riesgo para las excavaciones que se realizan.
Tras el accidente y el rescate de los trabajadores, Protección Civil Municipal suspendió la obra hasta que se revise si cuenta con los permisos necesarios para su construcción.