La tarde de este jueves, en la Cámara de Diputados, legisladores de Morena abandonaron la sesión ante las protestas de panistas que colocaron en tribuna una mampara con la fotografía de una de las casas que habitó, en Houston, José Ramón López Beltrán, hijo del presidente López Obrador.
“Hemos sidos testigos de un embate feroz contra medios y comunicadores que han propiciado un clima de linchamiento y muerte contra los periodistas en México”, afirmó la diputada panista María Elena Pérez.
Diputados del PAN tomaron la tribuna mientras su compañera María Elena Pérez Jaén presentaba un punto de acuerdo para exhortar al presidente López Obrador a no usar las instituciones del estado para atacar a periodistas.
En protesta, diputados de Morena y sus aliados del Partido del Trabajo y el Verde se retiraron de la sesión.
“Le he pedido aquí a apoyo parlamentario que convoque a los representantes de los distintos grupos parlamentarios para ver si se hacen presentes y podemos continuar la sesión del día de hoy”, dijo Santiago Creel, vicepresidente de la Cámara de Diputados.
En ausencia de los morenistas y aliados, la sesión continuó. Afuera del salón de sesiones, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, explicó así la decisión de su partido.
“La naturaleza del punto de acuerdo no tenía qué ver con la escenografía y cómo no nos gustan ese tipo de montajes teatrales, mejor decidimos salirnos”, concluyó.